Nuestro Equipo
  • Somos un equipo de artistas con formaciones multidisciplinarias encargados de desarrollar estrategias de aprendizaje basadas en la inclusión del cuerpo, lo lúdico y el arte para generar experiencias educativas significativas.

    Rocío Guzmán

     Directora de Grupo Educativo CEA (Ciencia-Educación–Arte), empresa que se encarga de ofrecer cursos, conferencias y talleres a profesionales del arte, profesores, padres de familia y comunidades que tengan una inquitud por mejorar las relaciones humanas creando nuevas maneras de hacer comunidad y mejorar la calidad de vida de los seres humanos y las condiciones de aprendizaje. Comanda el equipo de investigadores en educación del Grupo CEA. Doctora en lingüística por la Universidad Nacional Autónoma de México. Dentro de la lingüística sus áreas de interés abarcan estudios del español, lingüística histórica, sintaxis, semántica, lexicografía, pragmática y marcadores de discurso; ha publicado artículos especializados en revistas nacionales e internacionales. Artista corporal especialista en investigación, experimentación y producción de procesos artísticos inter y transdisciplinarios y ha ofrecido diferentes cursos dentro del Diplomado Tránsitos que es ofrecido por la Dirección de Desarrollo Académico del Centro Nacional de las Artes desde hace 15 años. Fue bailarina profesional durante 20 años. Es profesora de yoga y meditadora.



CV 2018 Actual.pdf


Lluvia Barrera

Creadora interdisciplinaria, pedagoga, actriz-bailarina, entrenadora corporal. Su interés se enfoca en las técnicas de reeducación postural, en lo corporal- teatral, lo creativo interdisciplinario y transdiciplinario, la pedagogía de las artes y el trabajo comunitario. Cursó estudios en teatro y danza, fue durante dos años becada en IUGTE (International University Global Theatre) con el maestro ruso Sergei Ostrenko, en la cual estudió las técnicas rusas de teatro físico y participo en los montajes: Aktiera Noslepumi, como actriz y en Passions of Romeo. Como directora, con presentaciones en Letonia, Rusia e Italia. Actualmente sigue colaborando con IUGTE como creadora, actriz y maestra. Ha sido entrenadora corporal desde hace 10 años en las técnicas de Pilates, Power Plate entrenamiento por aceleración y acondicionamiento físico. Lleva 4 años impartiendo las materias de: Improvisación de Movimiento dirigido a lo creativo en la Licenciatura de Danza y

Formación corporal y expresiva para actores en la Licenciatura de Teatro del CMAEM Centro Morelense de las Artes. Lleva 2años participando como maestra en el Diplomado Interdisciplinario para la enseñanza de las Artes en Educación Básica en el CENART.

Anni Garza Lau


Publicaciones de la Dra. Rocío Guzmán

Experimentación lúdica, generación de conocimiento, práctica constante.